Publicidad

Bucaramanga
Lunes 12 de abril de 2021 - 12:00 PM

Autorizan el retorno gradual a los colegios oficiales de Piedecuesta

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Más de 300 estudiantes matriculados en los colegios oficiales de Piedecuesta vuelven a sentarse en los pupitres. Se espera que en el transcurso de los días esta cifra aumente.  (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)
Más de 300 estudiantes matriculados en los colegios oficiales de Piedecuesta vuelven a sentarse en los pupitres. Se espera que en el transcurso de los días esta cifra aumente. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)

Más de 300 estudiantes matriculados en los colegios oficiales de Piedecuesta vuelven a sentarse en los pupitres. Se espera que en el transcurso de los días esta cifra aumente. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA)

Desde ayer, las instituciones educativas oficiales del sector urbano y rural de Piedecuesta empezaron a abrir de nuevo sus puertas, tras autorizarse el modelo de alternancia y verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación.

Inicialmente serán 354 estudiantes, de los diferentes grados de preescolar, primaria y bachillerato, los que volverán a las aulas de clase, respetando un riguroso proceso que incluye distanciamiento físico, uso de tapabocas, lavado de manos constante y aforo máximo del 30% en espacios que deben ser ventilados y abiertos.

Adela Silva Ardila, secretaria de Educación Municipal, indicó que el plan inició el pasado lunes con el retorno gradual, progreso y seguro de 140 estudiantes de tres sedes de la Institución Educativa Faltriquera y con 27 estudiantes de Nuestro Señor de la Buena Esperanza.

Hoy, el turno es para la Institución Educativa San Francisco que recibirá a 87 estudiantes de quinto, octavo, noveno y décimo grado. Mañana será la Escuela Normal Superior la que le dé la bienvenida a 100 estudiantes de quinto a noveno grado.

La Secretaria de Educación de este municipio, ya le había comentado a Vanguardia, en una anterior oportunidad, que este regreso a la presencialidad en alternancia no se daría en ninguno de los 79 establecimientos educativos hasta que no se tuvieran los elementos necesarios para el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pues solo de esta manera se puede garantizar que las aulas sean un espacio seguro para los estudiantes, directivos y docentes.

Javier Gerardo Vásquez, rector de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta, frente al tema señaló que “desde la Secretaría de Educación (del Municipio) nos han colaborado con los protocolos de bioseguridad, lo que quiere decir que ya contamos con esto y con todas las adecuacuaciones, cumpliendo los requerimientos que ha emanado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Portección Social”.

Con este anuncio ya son tres municipios los del área metropolitana de Bucaramanga que avanzan con el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas oficiales. En este sentido, Floridablanca sería el único pendiente por iniciar este proceso, que tanto se ha convocado desde el Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que Bucaramanga es el municipio que más ha avanzado en este tema. Si bien, solo hasta el próximo 19 de abril se podrá regresar a los salones, por una suspensión temporal que se hizo frente los días de receso por Semana Santa, confirmó que ocho instituciones educativas oficiales cuentan con el aval para llevar a cabo el plan de alternancia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ingrid Paola Albis Pérez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad