martes 06 de abril de 2010 - 10:01 PM

Ampliación: Se realizó la primera jornada de valoración para cirugías a pacientes de escasos recursos en Bucaramanga

Hoy martes se realizó la primera jornada de valoración a los niños que se beneficiarán con la jornada de cirugías reconstructivas, adelantada por la Sociedad Iberoamericana de Cirujanos Plásticos, con el apoyo del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú.

(Fotos Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL)

El Director del Hospital del Norte, lugar donde se realizarán las operaciones, Luis Fernando Guevara Parra, dijo que dichas jornadas 'se hacen 1 ó 2 veces en el año en el hospital. Esta mañana se reunieron 8 cirujanos que evaluaron a los pacientes para ser intervenidos los próximos martes y miércoles, 13 y 14 de abril'.

Además recalcó que las cirugías serán reconstructivas y no estéticas, seleccionando pacientes de cualquier edad que tengan queloides, cicatrices, frenillos, etc. 'Esta mañana fueron escogidos 25 pacientes, de aproximadamente 70 que asistieron, que figuraban en la  base de datos del sistema y participaron en los programas del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú'; siendo éstos algunos de los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de escogerlos.

El costo de las cirugías serán asumidas por el departamento de Santander y sus municipios y los pacientes no pueden pertenecer a ningún régimen contributivo. 'Para los estratos bajos, como está estipulado por la ley, no se tendrá ningún cobro, excepto el nivel 2 que tendrá que pagar el 10% y el 3 el 30%'.

Por otro lado, el 21 de abril se llevará a cabo otra jornada con el Club Kiwanis, esta vez sólo para menores de 8 años. 'Los niños ya fueron valorados por los cirujanos plásticos y se tienen previstas 10 cirugías reconstructivas para niños de escasos recursos'.

Los pequeños pacientes fueron valorados en Semana Santa y esperan ser intervenidos por los 11 cirujanos en el Hospital del Norte. El costo de las operaciones será asumido por la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad