domingo 14 de junio de 2009 - 4:20 AM

Cruz Roja Internacional y rector provisional, algunas de las propuestas de padres de estudiantes UIS

Cumplida más de una hora de intervenciones de los padres de los estudiantes de la UIS con el gobernador de Santander, Horacio Serpa; y el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, se han escuchado varias propuestas para destrabar las relaciones entre el alumnado y la directiva de la universidad, cuya tensa situación conllevó a la cancelación del semestre.

Entre las propuestas figura la petición de que la Cruz Roja Internacional medie en la UIS en el tema de derechos humanos y el nombramiento de un rector provisional hasta tanto se esclarezca la situación del actual rector, Jaime Alberto Camacho Pico, cuya polémica conversación telefónica con un autodenominado paramilitar en 2007, desató la reacción de los estudiantes que en asamblea decretaron la anormalidad académica desde el mismo día en que fue reelegido por el Consejo Superior y que desencadenó la cancelación del semestre.

Los padres presentes manifiestan que la presencia de Camacho Pico, así como del grupo que lo acompaña en la dirección de la UIS, no les genera confianza sobre la seguridad de sus hijos.

En la reunión en el auditorio de la Gobernación, asisten también representantes del sector comercial y de los vendedores ambulantes que trabajan en los alrededores de la UIS, que se han solidarizado con los estudiantes.

El punto más candente de la reunión se dio cuando un estudiante de Derecho le exigió al Viceministro Burgos Mantilla que explique los motivos que lo llevaron a darle su voto a Camacho en el Consejo Superior.

La votación que permitió la reeleción de Camacho Pico como rector, a mediados de mayo pasado, también estuvo inmersa en medio de la polémica luego de que se supiera que un grupo de los miembros del Consejo Superior se había reunido un día antes de la votación y acordaron el respaldo al actual rector.

Se espera ahora, que Serpa y Burgos Mantilla den sus apreciaciones sobre las propuestas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad