martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Avanza II ciclo de vacunación contra la aftosa en Piedecuesta

Avanza en el municipio de Piedecuesta el segundo ciclo de vacunación de bovinos por parte del Gobierno Nacional y Fedegan para continuar manteniendo a la Villa de San Carlos libre de la fiebre aftosa y brucelosis.

Las operaciones iniciaron en diversas veredas del sector el pasado tres de noviembre  por cuanto en la presente semana avanzarán en la parte baja y oriental del Municipio. Milton Daza, director de la Oficina de Asuntos Rurales del Municipio, informó que el ciclo se extenderá hasta el 15 de Diciembre, por cuanto los ganaderos que aún no tengan inscritas sus parcelas, podrán hacerlo a fin de que entren en la base de datos de los predios geo referenciados con lo que cuenta el gobierno a fin de atenderlos y vincularlos a los programas de desarrollo y desempeño de éste renglón de la economía que preserva el Estado.

'Nos hemos dividido para el proceso de las vacunas, Fedegan se encarga de la parte baja en los predios adyacentes a la autopista a Floridablanca, el Valle de Guatiguará así como de los predios en la vía a Bogotá y la mesa de los Santos. El Municipio se encarga de vacunar las zonas del sector oriental por cuanto ya se han visitado a las vereda Santa Rita, La Nevera entre otras'.

La meta del ciclo es la de inmunizar a 15 mil ejemplares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad