jueves 27 de agosto de 2020 - 5:24 PM

Avanza la construcción de una de las plantas de beneficio más grandes de Santander

El proyecto dio inicio en el año 2018 y lleva hasta momento un avance del 30% en su estructura.
Escuchar este artículo

La edificación de la nueva planta regional se ubica en La Lizama sobre la vía Barrancabermeja – Bucaramanga. Frigomag se proyecta como una de las grandes alternativas de sacrifico de carnes bovina en la región. Este proyecto familiar inició en el año 2006 y actualmente tiene su sede principal en Barrancabermeja.

Aldemar Alvernia, administrador de Frigomag, señaló que la obra está localizada en un punto estratégico con un gran alcance en las zonas de Puerto Berrio, Yondó, el sur del Cesar y el Sur de Bolívar. El complejo industrial Cumple con el Decreto 1.500 de 2007 y a su vez con todo los requerimientos internacionales entre ellos los permisos del Invima y de exportación ICA.

“Frigomag es una excelente alternativa para todas las personas que necesitan el servicio, en especial el Departamento de Santander, pues solo quedaría Colbeef como distribuidora. Queremos ofrecer nuestros productos en toda el área Metropolitana”, aseguró Alvernia.

Lea tambíen: Porcicultores de Santander se quedarán si frigorífico

Las zonas de influencia de la planta se sitúan en la provincia de Yariguíes o de mares, al noroccidente de Santander, donde está Barrancabermeja, El Carmen de Chucuri, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Cimitarra.

Por otro lado se espera terminar el proyecto a finales del año 2021 y a mediados del 2022 generar alrededor de 200 ofertas laborales y más de 300 empleos indirectos, trayendo consigo beneficios a todos los comerciantes de negocios de carnes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad