domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Avanza la Granja de los Sobrevivientes de Minas, pero falta ayuda en Plan Padrino

La Granja de los Sobrevivientes de Minas Antipersona que se creó en Santander desde 2008, avanza a paso firme con las cinco víctimas que cultivan diferentes productos para el consume diario.

En la actualidad, los adultos recogen los tomates que dejó la cosecha de marzo, mientras esperan el maíz y la llegada de algunos animales que enriquecerán el lugar.

Los cinco sobrevivientes de minas, entre menores de edad y adultos de distintas partes del oriente del país, han recibido ayuda de entidades sociales y del Comité Internacional de la Cruz Roja, Circ. Sin embargo, necesitan colaboración permanente, debido a que dejaron su tierra de origen y su condición no les facilita obtener trabajo permanente.

Por eso, los fundadores de la Granja idearon el Plan Padrino para que personas o empresas puedan ayudarlos con comida, elementos de aseo y estudio, teniendo en cuenta que cada vez reciben más víctimas.

El pasado febrero llegó un sobreviviente de Sabana de Torres y otro de Norte de Santander, ambos pisaron minas en fincas donde trabajaban, y al no recibir atención médica oportuna, decidieron viajar a la capital santandereana.

'Recibimos a dos sobrevivientes, un está en la Granja con su hija de nueve años y su esposa. Él es atendido en el Hospital Universitario porque no lo quisieron recibir en Norte de Santander, en Hacarí. Tiene esquirlas en su muslo y permanece con nosotros', señaló uno de los fundadores de la Granja, Guillermo Gil Sayer.

Las personas interesadas en realizar donaciones, o formar parte del Plan Padrino pueden comunicarse al teléfono: 3142542419. También los interesados en conocer a los sobrevivientes, pueden acercarse al lugar ubicado junto a la sede del Sena en Girón.

'Seguimos con nuestra sistematización del Proyecto PESCO, esta vez con la Ruta de los Caminos Acertados, taller No.4.  Por otro lado se hace un llamado a la comunidad para apadrinar a los jóvenes  para que continúen con su secundaria.  José Javier Ascanio (menor afectado por Muse en Norte de Santander) se encuentra estudiando en el Colegio Nieves Cortés Picón, en Girón sexto grado, pero sólo tenemos apoyo económico hasta fin de mes'.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad