domingo 10 de enero de 2010 - 6:19 AM

Avanza la lucha por erradicar la pobreza

En menos de un año, cerca de 22 mil 200 familias con situación de extrema pobreza en el departamento ya hacen parte de la Red Juntos, una iniciativa de la Presidencia de la República que intenta mejorar las condiciones de vida de los hogares permitiéndoles generar sus propios ingresos de manera sostenible.

Si bien hasta el momento la estrategia se encuentra en 50% de la meta fijada, Pedro Parra, coordinador de la unidad territorial de Acción Social, aseguró que el compromiso de los mandatarios locales ha logrado avances significativos en la lucha contra la extrema pobreza.

Y aunque 'Bucaramanga y otras regiones de Santander no viven una crisis como en otros lados del país, pues están cerca de superar los niveles mínimos de pobreza, la alta movilidad de los hogares ha sido un problema para ubicarlos según los ‘sisbenes’ e incluirlos a la red', sostuvo Parra.

De acuerdo con el coordinador de Acción Social en Santander, de las 22 mil 200 familias a las que ya les fue realizado el diagnóstico de sus necesidades, 17 mil pertenecen al nivel 1 del Sisben y 5 mil 200 hacen parte de la población desplazada.

Por otro lado, los municipios de San José de Miranda en la provincia de García Rovira, y Contratación en la provincia Comunera, ya tienen 100% de la línea base o diagnóstico, mientras que Bucaramanga ha completado 70% de esta primera fase pues de las 11 mil 170 familias proyectadas en la meta sólo cerca de siete mil ya tienen su respectiva caracterización.

'La estrategia ha tenido bastante acogida, principalmente por el apoyo que hemos tenido de los gobernantes. Lo último que recibimos fue un aporte de $1.000 millones, destinados por la Gobernación de Santander para el desarrollo de la iniciativa en municipios que no tenían recursos para esto… ya estamos en 86 de los 87 municipios; Vélez es el único que aún se encuentra por fuera', concluyó el coordinador de Acción Social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad