martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Avanza plan de subsidios a las tarifas de Acueducto

Un espaldarazo a la economía familiar en Piedecuesta, dio el gobierno del Alcalde Jorge Armando Navas Granados, luego de estipular, junto con la gerencia de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, la disminución gradual en el sistema de tarifas a los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado.


Gabriel Abril, gerente de la Piedecuestana, dijo que los descuentos oscilan entre los $5.000 y $15.000, de acuerdo a un estudio elaborado sobre el promedio de consumo por hogar y su estratificación.

'El plan avanza, lo anunciado ya es un hecho, la comunidad piedecuestana cuenta ahora con una disminución tarifaria, lo que implica un mayor rendimiento en su economía para la compra de los productos de la canasta familiar', dijo Abril.

El alcalde del municipio, Jorge Armando Navas Granados, reveló que dicha disminución se basa  en la culminación de un proceso de saneamiento financiero del a factoría, proyecciones presupuestales que ya estaban concertadas  con la empresa desde principio de año.

'Es importante recordarle a los piedecuestanos que el incremento de la tarifa del servicio se debió a la enorme deuda en que en su momento acumuló la Empresa Piedecuestana de Servicios, con los respectivos errores administrativos que venían del pasado', dijo Navas.

Dicha  reducción en las tarifas es subsidiada con recursos propios de la Empresa Piedecuestana de Servicios, recursos provenientes de los recaudos del mismo.

Se mantendrá

El gobierno anunció igualmente que el subsidio  en las facturas de consumo de agua potable se mantendrá, al tiempo que la empresa continuará con sus recursos, a través de convenios con la Alcaldía, en los planes de mejoramiento y reposición del sistema de redes de alcantarillado.

'El pago puntual de la deuda y una administración responsable de la Empresa Piedecuestana de Servicios, me permiten hoy sentir que cumplo con un valioso compromiso con los piedecuestanos, al alcanzar la reducción de  los costos en el servicio de energía eléctrica  de agua y alcantarillado' puntualizó Navas Granados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad