domingo 06 de agosto de 2023 - 5:10 PM

Avanzan en diversos sectores de Bucaramanga las ‘Caravanas por BGA Limpia y Segura’

Es una estrategia que diseñó el Gobierno de Bucaramanga para intervenir los puntos críticos por desórdenes de residuos, y a la vez sensibilizar a la población de habitantes de calle para que se inicien procesos de resocialización.
Compartir

De forma simultánea con los trabajos de limpieza y embellecimiento de espacios públicos, las autoridades en Bucaramanga recorren las calles tratando de sensibilizar a la población en condiciones de indigencia, con el objetivo de prevenir y contrarrestar los desórdenes de residuos reportados en diversos sectores.

Es una estrategia liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y que se denominó ‘Caravanas por BGA Limpia y Segura’.

Diversas dependencias del Municipio, como las secretarías de Salud y Desarrollo, así como la Empresa de Aseo de Bucaramanga , recorren las zonas críticas en donde son recurrentes los desórdenes de desechos.

Además de los trabajos de limpieza que se despliegan, en cada intervención también se brinda la oferta para la población en habitabilidad de calle, con el fin de que de forma voluntaria la persona se vincule a un proceso de recuperación y resocialización.

$!Avanzan en diversos sectores de Bucaramanga las ‘Caravanas por BGA Limpia y Segura’

Algunas de las zonas impactadas hasta el momento son:

* Carrera 17 con calle 24.

* Calle 4 con carrera 16.

* Avenida Quebradaseca con carrera 14.

* Carrera novena.

* Deprimidos en los intercambiadores viales

* Parque de las 3B.

“Durante estas caravanas, que se realizan diariamente, cerca de diez habitantes en calle aceptan ir al hogar de paso”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad