miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Avanzan los procesos legales sobre talleres de Los Caneyes

Debido a las quejas presentadas por los comerciantes y habitantes de la avenida Los Caneyes sobre el funcionamiento de talleres en la zona, la Secretaría de Gobierno señaló que los procesos legales que definirán la situación final de estos establecimientos, avanzan de acuerdo a como lo establece la ley.

Según la jefa de esta dependencia, María del Pilar Flórez, en este sector hay tres casos puntuales y sobre uno de ellos ya se emitió sanción de cerramiento por término de diez días calendarios. Esto se determinó mediante la resolución  1214 del 26 de agosto de 2009, que establece que 'En estos lugares hay violación del uso del suelo, porque estos establecimientos tienen viabilidad para la venta de accesorios para carros y motos y no para talleres'.

Sobre el caso en el que ya se ordenó el cerramiento, la funcionaria explicó que el afectado interpuso el recurso de reposición, es decir, que hizo efectivo su derecho; sin embargo, en los  próximos días  se cumplirá la disposición.

'En los otros procesos hay diligencias de descargue por parte de los afectados. Una vez finalizado este procedimiento se toma la decisión final. Estamos hablando de tres meses', indicó María del Pilar Flórez.

Según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), adoptado mediante el decreto 237 del 2 de agosto de 2001, se determinó para el sector como uso el de, área de actividad comercial y como tratamiento el de rehabilitación comercial.

'El cambio de actividad implica una contravención urbanística y una contravención de carácter policivo. Que da lugar a que la vialidad de uso de suelo que dio la Secretaria de Planeación pierda vigencia', explicó la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez.

Dejó claro que esta zona es de uso comercial y residencial y no de talleres. Cabe recordar que estos procesos se abrieron debido a las quejas expuestas por los habitantes del sector, quienes alegaron que el problema radica en el ruido que producen los vehículos y el olor penetrante a gasolina, aceite quemado y el humo que ahoga el ambiente, teniendo en cuenta que en el sector funcionan negocios de comidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad