sábado 07 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Avanzan reuniones con los Frentes de Seguridad

Continúan efectuándose las diversas reuniones que el comando del Tercer Distrito de Policía Girón programó con los usuarios de los veinticuatro Frentes de Seguridad Local que existen en el municipio.

Según el subintendente Javier Bautista, coordinador de la Policía Comunitaria, 'estas reuniones han servido para detectar las diversas necesidades que en materia de seguridad tienen los habitantes de ciertos barrios o zonas rurales, y al mismo tiempo, para conocer de primera mano los hechos positivos que genera la implementación de un programa como estos'.

En los últimos días se han efectuado encuentros con las comunidades de Acapulco, Barbosa, Brisas del Campo y el Rincón de Girón.

'Toda la información que hemos recopilado servirá al comandante del Tercer Distrito, mayor Fabio Castillo Socha, para diseñar e implementar estrategias en seguridad que beneficien a estas comunidades', expresó Bautista.

próximas reuniones

- Febrero 9: Los Cámbulos (7 p.m.).
- Febrero 10: Villa Carolina (7 p.m.).
- Febrero 11: Paraíso Alto y Bajo (7 p.m.).
- Febrero 12: Corviandi III (7 p.m.).
- Febrero 16: Aldea Alta y Baja (7 p.m.).
- Febrero 17: San Antonio del Carrizal (7 p.m.).
- Febrero 18: La Esmeralda (7 p.m.).
- Febrero 19: Balcones de Alejandría (7 p.m.).
- Febrero 23: El Poblado (7 p.m.).
- Febrero 24: Arenales Campestre (7 p.m.).
- Febrero 25: Portal Campestre (7 p.m.).
- Febrero 26: Santa Cruz (7 p.m.).

conclusiones de las reuniones

- Vereda Acapulco: se habló de la necesidad de restringir la presencia de menores de edad en establecimientos públicos en horas nocturnas. También se presenta una problemática de comercialización y consumo de sustancias alucinógenas. 'Allí es necesario que la comunidad sea más solidaria con los demás y denuncie los hechos delictivos. La Policía Nacional buscará incrementar el número de usuarios del Frente de Seguridad y dictar varias charlas sobre sentido de pertenencia y cultura ciudadana', sostuvo el agente Fabio Echeverri, adscrito a la Policía Comunitaria.

- Vereda Barbosa: los habitantes de este sector tienen cierto temor por la futura llegada de los 12 mil damnificados a los predios de la Ciudadela Nuevo Girón, pues argumentan que se podrían presentar ciertos casos que afecten la sana convivencia y la seguridad del sector. Como solución, la Policía fortalecerá el Frente de Seguridad e implementará el programa de Escuelas de Seguridad Ciudadana.

- Rincón de Girón (parte alta): en este sector, el Frente de Seguridad funciona perfectamente; tanto, que en el segundo semestre del año pasado lograron el primer puesto en un concurso a nivel metropolitano que premió la efectividad de los Frentes de Seguridad. En aquella ocasión, obtuvieron un premio de tres millones de pesos (que se invirtieron en ocho cornetas nuevas, un equipo de amplificación y el mantenimiento del sistema).

- Brisas del Campo: en este sector se detectó que falta mayor compromiso de los habitantes con relación a su Frente de Seguridad, pues a dos años de instalado, aún se adeudan algunos recursos al proveedor del sistema. Se acordó que la Junta del barrio asumirá esa deuda. Como problemáticas, los vecinos se quejaron del consumo de sustancias alucinógenas y la perturbación de la tranquilidad por parte de algunos menores de edad que permanecen hasta altas horas de la noche en las calles. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad