miércoles 17 de marzo de 2010 - 5:02 AM

Aves del parque Puyana murieron por un tóxico

Hepatitis difusa de origen tóxico, es la causa de la muerte de las palomas que el pasado lunes fueron encontradas muertas en el Parque Puyana de Bucaramanga,, según el

resultado entregado por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

El examen de histopatología que le realizaron los veterinarios a los tejidos de dos de las aves, arrojó como resultado que las palomas habrían muerto por un tóxico que les afectó el hígado.

Según el Subsecretario de ambiente de Bucaramanga, Abraham Fernández, 'estos exámenes nos muestran que murieron por una sustancia tóxica que, al parecer, se les dio a través de la comida, ahora toca esperar los resultados de Medicina Legal para determinar qué sustancia fue'.

Los exámenes de toxicología podrían demorar ocho días más, por lo que las autoridades ambientales realizan campañas educativas en este parque para capacitar a la comunidad en el cuidado de la naturaleza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad