miércoles 05 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Ayer comenzó Semana de la Diversidad Sexual

La jornada académica y cultural que promueve el debate, la reflexión sobre las orientaciones sexuales y las diversas identidades de género, se realizará hasta el próximo viernes 7 de noviembre con debates académicos, proyección de películas, conferencias, documentales y cortos cinematográficos, danzas, talleres y actos simbólicos.

Diego Fernando Santos, coordinador del Grupo de Estudio de Género y Sexualidad de la UIS y organizador del evento, aseguró que si bien ayer contaron con mayor presencia de la comunidad universitaria, esperan que durante lo que resta de la programación la comunidad en general no se cohíba de asistir.

'Es la única jornada que visibiliza a la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el departamento. Los bumangueses pueden venir, informarse y hasta cambiar los pensamientos excluyentes que son tan comunes en nuestra sociedad. Invitamos para que las amas de casa, los profesionales, estudiantes y todos los que quieran se acerquen y apoyen el evento', afirmó Santos.

Esta actividad ha sido realizada desde 2002 por el Grupo de Estudios de Género y Sexualidad, y cuenta con actividades especiales como la carpa de la diversidad, un espacio donde se encontrarán materiales teóricos, íconos representativos del movimiento LGBT y demás documentos relacionados con el tema.

AGENDA

* Hoy: Carpa de la diversidad en la Plazoleta Che Guevara, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.
A las 10:00 a.m. se realizará el taller: ¿Qué hago con mis derechos?, dictado por Diego Hernández de la Escuela de Derecho UIS.
De 2:00 p.m. a 4:00 p.m. se dictará la conferencia: 'La performatividad del género, una perspectiva desde la teoría queer', por Laura Badillo, miembro del Grupo de Estudios de Género y Sexualidad.
* Mañana: Desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., Javier Alejandro Acevedo, de la Escuela de Derecho UIS, realizará la presentación 'La exclusión de la población LGBT como fascismo social'.
A las 2:00 p.m. y hasta las 4:00 p.m., Brigitte Baptiste, de la Universidad Nacional de Colombia, dictará la conferencia: 'La ‘irrelevancia del género'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad