sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Ayudemos a nuestros bomberos

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Piedecuesta está desarrollando por los distintos sectores del municipio, amplias jornadas de capacitación gratuita en temas referentes a las emergencias pre-hospitalarias y de rescate.

Con ello, buscan el apoyo de la comunidad para continuar con sus labores voluntarias en defensa y preservación de la integridad de los piedecuestanos. La dedicación a capacitar a la comunidad interesada en socorrismo y primeros auxilios, busca concientizar a la ciudadanía de la importancia de aprender a actuar en momentos difíciles, en los que incluso podría salvar su propia vida o la de algún familiar, e incluso, prestar la colaboración a alguna unidad de socorro, en determinado momento en el que se requiera.

'Estamos prestando una labor social como es la capacitación a la comunidad. Los cursos los realizamos los domingos, donde les enseñamos los conocimientos básicos de atención y primeros auxilios en casos eventuales como incendios o accidentes.

Con estas actividades se busca que la comunidad esté preparada para atender cualquier situación que se presente y sepa reaccionar antes, durante y después de la emergencia', dijo Claudia Janeth Hernández Ríos, comandante del organismo de socorro local.

Las campañas han sido promovidas en amplios grupos de estudiantes, incluso en la jornada vacacional. Hoy habrá una jornada con varios grupos de madres comunitarias que recibirán capacitación en estos temas… 'esperamos que la comunidad nos apoye igualmente y sean multiplicadores de estos conocimientos que adquieran para preservar así la vida de todos', puntualizó Hernández Ríos.

LOS OBJETIVOS del programa

Ofrecer, en Piedecuesta, la más alta calidad en capacitación y entrenamiento para  brindar la atención y el cuidado pre-hospitalario que cada emergencia requiere.

Aprender a participar en situaciones de emergencia, catástrofes o desastres humanitarios, mediante la acción voluntaria.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad