sábado 18 de abril de 2020 - 12:00 AM

Ayudemos al Banco de Alimentos de Bucaramanga a ayudar

Escuchar este artículo

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, busca donaciones para entregar mercados a la población vulnerable de la ciudad y llegar al mayor número de familias necesitadas por causa de la cuarentena generada por el COVID-19.

“En este momento tenemos necesidad de alimentos como atún, arveja, frijol, panela, aceite, entre otras cosas, para completar los mercados que estamos entre-gando.Lo que tenemos en abundancia es arroz y azúcar”, señaló el padre Luis Gabriel Sierra, director del Banco de Alimentos de la Diócesis de Bucaramanga.

“Las personas que quieran apoyarnos para ayudar a los más necesitados pueden contactarnos llamando al 6713408, o acudiendo a la carrera 20 N°. 11 – 46 y llevar sus donaciones, y si alguna empresa quiere hacer un donativo grande, podemos ir a recogerlo”, agregó el sacerdote.

Pero además de la donación de alimentos, las personas también pueden hacer su aporte a esta noble causa en efectivo, para tal efecto está habilitada la cuenta de ahorros del Banco BBVA N°. 900 299 396-0 a nombre de la Fundación Banco de Alimentos.

El padre Luis Gabriel dejó en claro que recurren a las empresas y a la gente que quiera ayudar con un donativo, pues dentro de las políticas de la institución está la de no recibir dineros públicos.

Lea también: Entregan 2.000 mercados a familias vulnerables en Soto Norte

Base de datos

Según el padre Luis Gabriel, se están entregando entre 150 y 200 mercados diarios. “Nos hemos encontrado con líderes de las Juntas de Acción Comunal, y además contamos con los párrocos de los barrios que nos ayudan a identificar a las familias más necesitadas y que realmente requieran de nuestra ayuda y que sean familias que no están incluidas en algún programa del estado como familias en acción”, aseguró.

Adicionalmente también se está trabajando con una base de datos del Inpec, para ayudar a familias de reclusos que están pasando apuros.

“Hay una base de datos de personas privadas de la libertad que están en una situación difícil, llamamos a la Dragoneante que nos ayuda allá, coordinamos y vamos a llevar esos mercados para que puedan subsistir en esta época tan complicada por la que estamos atravesando”, recalcó el padre Luis Gabriel Sierra.

El clérigo también precisó que en tres días se entregaron 2.000 mercados en la provincia de Soto Norte, labor que se realizó gracias al aporte total de Minesa.

dato
Cerca de 20 personas trabajan armando los mercados que entrega el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis, y que busca más donaciones para ayudar a la comunidad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad