martes 26 de mayo de 2009 - 4:17 PM

Bahía reemplazará Estación de Transferencia de Cañaveral

Una de las estructuras prometidas por Metrolínea, la Estación de Transferencia de Cañaveral, será reemplazada por una bahía de 60 metros de longitud que además sería habilitada por el nuevo constructor del Tramo 3, la firma Vergel y Castellanos.

Así lo aseguró el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, después de que Vanguardia Liberal indagara sobre el desarrollo de esta estructura, clave para la operación del sistema en diciembre próximo.

Frente al cambio en el diseño, el Gerente aseguró que después de realizar un análisis operativo, que contó con el aval del Ministerio de Transporte, el Proyecto se dio cuenta de que en el sector no se requería una estación sino una estructura más sencilla.

'No se va a coger todo el lote (del costado oriental ubicado frente al centro comercial) porque la demanda de usuarios va a ser menor… La explicación es que sacamos las rutas de Bucarica, porque por allí va a pasar un bus padrón. Entonces, a la bahía sólo van a llegar los pasajeros de la parte oriental del municipio de Floridablanca, de barrios como Ciudad Valencia, Lagos I y Bellavista', indicó el Directivo.

Presupuesto, en estudio

Sobre qué sucederá con el nuevo desarrollo de la estructura, el Gerente de Metrolínea indicó que los primeros estudios fueron realizados por la Universidad Industrial de Santander, UIS, y que los nuevos ya fueron desarrollados por el Proyecto.

'Los diseños ya los hicimos y se los entregamos al constructor Vergel y Castellanos para que nos haga un presupuesto, que tendremos que discutir con la interventoría para mirar lo del adicional', dijo Rueda.

Es decir, Metrolínea planea adicionarle recursos al actual contrato de $10.333 millones que tiene Vergel y Castellanos del Tramo 3, para que construya la bahía.

Según el Gerente, los buses alimentadores llegarán a la bahía sobre el costado oriental, para que los pasajeros luego suban por una rampa del puente peatonal de Cañaveral y así lleguen a las estaciones centrales donde partirán los buses articulados hacia el centro de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad