miércoles 07 de abril de 2021 - 11:40 AM

Baja participación en toma de pruebas PCR y vacunación contra el COVID-19 en el Norte de Bucaramanga

El poco interés por parte de las personas de este sector provocó el traslado del punto de toma de pruebas PCR al parque de Los Niños. Además, ha sido baja la vacunación.
Escuchar este artículo

Los habitantes del Norte de Bucaramanga han tenido una baja asistencia a los puntos gratuitos de vacunación contra el COVID-19 y toma de pruebas PCR. Esto provocó que las autoridades trasladaran el puesto de pruebas, ubicado en el barrio Kennedy, al parque de Los Niños.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, manifestó que "se hizo promoción en la plaza de mercado, en el centro de salud del barrio Kennedy y en el comercio, pero la comunidad no accedió a hacerse las pruebas, por eso, nos hemos visto obligados a cambiar de punto”.

La Alcaldía de Bucaramanga habilitó varios puntos en la ciudad para la toma gratuita de muestras PCR para detectar el COVID-19 en los bumangueses. Estas empezaron a funcionar el 6 de abril y atenderán hasta el 10 del mismo mes.

Encuentre más información aquí: Alcaldía ofrece pruebas gratis para COVID-19 en varios puntos de Bucaramanga

El funcionario agregó que los sitios en los que más se recogieron muestras el pasado martes fueron los puntos de los parques Santander y San Pío. En esa jornada fueron tomadas más de 300 muestras PCR. En el Kennedy, por su parte, solo 50 personas se acercaron para el procedimiento.

También se destacó que la aplicación de vacunas contra el COVID-19 ha sido baja en el Norte. Actualmente sigue abierta la etapa de inmunización para los adultos mayores de 70 años.

Para darle pare a esta situación, la Secretaría de Salud municipal implementará una campaña educativa dirigido específicamente a esta población para insistir en la importancia de acceder a estos métodos de contención del Coronavirus.

Desde la Secretaría de Salud departamental se afirma que este inconveniente surge de la falta de una planeación por parte de los mandatarios locales para poder avanzar en el proceso de vacunación de la población dispersa.

Lea también: No se descarta que a Bucaramanga la golpee la tercera ola de la pandemia

Adicionan que es necesario agruparla y llevar a cabo una sensibilización para así dar información adecuada sobre la efectividad y seguridad de las vacunas que serán aplicadas en la ciudad.

De esta forma se superarían los obstáculos que se presentan en las personas que por desinformaciones o falta de conocimiento, no quieran vacunarse.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad