sábado 06 de enero de 2018 - 12:01 AM

Balance y proyecciones en educación regional

La Gobernación de Santander revela compromisos con la educación del área metropolitana, en medio de sus balances en mejoramiento de la calidad educativa, ampliación de la cobertura e inversión en infraestructura educativa.

Así mostró que por medio del Fondo de Ciencia y Tecnología, garantizó cerca de $7 mil millones, además de $12 mil millones de la UIS, Universidad Industrial de Santander, para la construcción de un nuevo edificio en el Parque Interactivo de Guatiguará, al igual que la terminación de la sede de la UIS en Floridablanca.

Otros recursos garantizados, explican, son más de $50 mil millones, para infraestructura educativa en las Unidades Tecnológicas de Santander.

Otro de los parámetros en atención es la conectividad, para lo cual exponen que Santander pasó de tener 9 estudiantes a 4 por computador.

“Reducimos la brecha digital de 9 a 4 estudiantes por computador, este es un buen momento, hemos mejorado la cobertura y aumentamos el acceso a herramientas de conocimiento”, manifestó el gobernador, Didier Tavera Amado, resaltando que la meta se mantiene en tener 2 estudiantes por computador.

El mandatario indicó que Santander es pionero en complementación de Mediatecas en Curití, Zapatoca y Floridablanca, beneficiando a 1.500 personas, con una inversión de $920 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad