Publicidad

Bucaramanga
Lunes 27 de abril de 2020 - 12:00 PM

Banca Ciudadana ya ayudó a 42 negocios de diferentes barrios de Bucaramanga

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tiendas y diferentes microempresas de los barrios  de Bucaramanga han logrado créditos, a través de la Banca Ciudadana.
Tiendas y diferentes microempresas de los barrios de Bucaramanga han logrado créditos, a través de la Banca Ciudadana.

Compartir

Tiendas y diferentes microempresas de los barrios de Bucaramanga han logrado créditos, a través de la Banca Ciudadana.

Con la aprobación de más de $345 millones en créditos y ‘retanqueo’, la Banca Ciudadana ya ha ayudado a 42 negocios de diferentes barrios de Bucaramanga.

Esta ‘Banca’ es una bolsa de recursos, diseñada por la Alcaldía de Bucaramanga, para incentivar el emprendimiento y el fortalecimiento de microempresas del Municipio, de manera especial en estos duros tiempos del COVID-19.

Todo se hace a través del microcrédito, como elemento fundamental en la generación y el sostenimiento de empleo, así como la activación del desarrollo socioeconómico de la ciudad.

En palabras del propio Mandatario Local, Juan Carlos Cárdenas Rey, “esta iniciativa va enfocada a auxiliar a los micros y pequeños empresarios de Bucaramanga que tengan establecimientos comerciales como peluquerías, restaurantes, talleres y ferreterías, entre otros”.

“Estas primeras acciones consisten en darles recursos a las microempresas y pequeñas empresas con el propósito de conservar empleos y generar oportunidades de ingresar en un modelo de economía de la adaptación frente al aislamiento obligatorio en el que estamos inmersos”, aseguró el Jefe del Gobierno Municipal.

Así van los préstamos

Según informó, desde que se abrieron las nuevas líneas de crédito y alivios de la citada ‘Banca’, para apoyar a los empresarios y emprendedores durante la contingencia por el coronavirus, y se habilitó la opción de solicitarlos a través de la página web del Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, se han recibido y redireccionado 362 preinscripciones a sus operadores financieros: Coopfuturo, Corfas y Fundesán.

Una vez contactados los microempresarios y llevado a cabo el trámite completo que se requiere, se dio inicio el pasado 20 de abril a los comités de aprobación de créditos.

Y a la fecha se han aprobado 65 solicitudes de crédito –de las 67 evaluadas–, por un monto de $345 millones 685 mil.

La directora del IMEBU, Isabel Cristina Rincón, afirmó que el 68% de las microempresas y emprendedores que van a recibir estos desembolsos se clasifican en las siguientes actividades económicas: calzado, tiendas, agro, restaurantes, confección, salas de belleza, servicio automotriz, estructuras metálicas, pastelería y transporte.

“Estos recursos estarán destinados en gran parte (71%) para cubrir pagos de nómina, compra de insumos y mercancías, y en un 29% para la compra de activos, maquinaria y equipos”, señaló la funcionaria.

“A medida que los microempresarios vayan culminando los procedimientos de solicitud de crédito y entrega de documentos, se continuarán los comités de créditos para seguir apoyando a quienes más necesitan de este importante apoyo”, puntualizó la funcionaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad