jueves 08 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Banco de Alimentos de Bucaramanga necesita de su donación para seguir ayudando a los más necesitados

Ni la pandemia ni las necesidades de la población vulnerable de Bucaramanga han acabado. El Banco Arquidiocesano de Alimentos de la ciudad sigue necesitando de personas bondadosas que les ayuden en la tarea de llevar comida a los hogares que lo necesitan.
Escuchar este artículo

Desde el 24 de marzo al 6 de julio, en pleno aislamiento obligatorio, el Banco logró recaudar más de $819 millones en dinero y especie para poder beneficiar a cientos de familias en Santander con cerca de 32 mil mercados.

Sin embargo, ha sido difícil para la entidad volver a recibir dicha cantidad de donaciones para poder entregar comidas y mercados a 63 fundaciones que trabajan con adultos mayores, niños en comedores infantiles, drogadictos en recuperación, madres cabeza de familia y migrantes venezolanos.

“Estamos viviendo nuevamente una escasez de donaciones, sobretodo cárnicos y granos. Normalmente atendemos desde el Banco a 9.800 personas que necesitan alimentarse. Esta labor la venimos realizando mucho antes de la pandemia. Con la emergencia y gracias al apoyo de varios empresarios, logramos aumentar el número de beneficiarios a 14.000 hasta julio”, dijo a Vanguardia el padre Luis Gabriel Sierra, director del Banco de Alimentos.

Cuenta el sacerdote que, como han hecho desde hace más de 18 años, en la pandemia continuaron recolectando todo tipo de ayudas para ampliar el número de hogares beneficiarios, pero nunca es suficiente.

“Pudimos donar también 240 mil kilos de alimentos a comedores que atienden población venezolana. Esa cantidad se convierte en cerca de 1.450 almuerzos diarios, que son pocos para la cantidad de personas que necesitan. No podemos llegar a todos, pero con lo que hacemos somos un signo de esperanza, dice el arzobispo Ismael Rueda”, explicó Sierra.

Quienes deseen realizar sus aportes, lo pueden hacer a la cuenta de ahorros 197815780 del Banco BBVA o también se puede donar alimentos, coordinando la entrega a los teléfonos: 6713408 – 3176461425 o haciéndolos llegar a la carrera 20 # 11-46 en el barrio San Francisco de Bucaramanga.

Recuerde que el Banco de Alimentos entrega un Certificado de Donación a las empresas que los apoyen para recibir descuentos en obligaciones tributarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad