sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Banco de la Familia ahora tiene nueva línea de crédito

La preocupación de conseguir recursos para matrícula, un buen puñado de libros, grandes ‘pilas’ de fotocopias y las exigencias económicas de la facultad en eventos alternos más el transporte diario, no serán más el dolor de cabeza para los que quieren estudiar. El Municipio abrió una puerta económica para hacer carrera en la Universidad.

Se trata de la apertura de una nueva línea de crédito que se impulsa a través del programa ‘Banco de la Familia’ encaminada según reportó Samuel Ayala, gerente del programa 'para todos aquellos aspirantes a la educación superior ya sean universidades públicas, privadas o entidades de formación tecnológica, personas residentes en el municipio de Piedecuesta'.

El objetivo inicial, reveló el funcionario, es el de prestar el 100% del costo de la matrícula, crédito que se financiará a seis meses con un interés módico del 1.25 por ciento.

'Gracias a un convenio hecho por el Municipio con Fundesan, se ha logrado adelantar este programa, para beneficiar con un interés bajo que el normal de la banca comercial a toda la comunidad piedecuestana que tenga anhelos de prepararse y ser profesional', agregó Ayala.

La línea estudiantil que inició hace pocos días, ha recibido  hasta el momento 15 solicitudes por un valor cercano a los 14 millones de pesos.

De acuerdo a reportes oficiales, en lo que a transcurrido del presente años, al menos 474 familias han sido favorecidas con otras líneas de crédito destinadas al impulso de las pequeñas y medianas industrias manufactureras y  agrícolas.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad