jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Banco de la Familia es opción para los jóvenes universitarios

Quienes culminaron bachillerato y buscan alternativas de continuidad de sus estudios y hacer realidad su sueño de ser profesionales, tienen una alternativa para lograrlo por medio del Banco de la Familia.

Así lo anunció Samuel Ayala, gerente de la entidad, tras anunciar que al menos 41 jóvenes piedecuestanos tienen la oportunidad de realizar sus estudios universitarios, técnicos o tecnológicos, con los créditos otorgados por un valor de $46 millones 600 mil a través de la 'Línea estudiantil'.

Ayala precisó que las posibilidades de pago de los semestres son viables, toda vez que el ente ofrece la tasa de interés más baja del mercado, al 1,25%.

'En el 2009, gracias a este programa, 22 estudiantes de la UIS, la UCC, la Udes, las Unidades Tecnológicas y la UPB, entre otras instituciones, pudieron realizar sus estudios universitarios y técnicos, con créditos que sumaron un valor de $18 millones, éste año el propósito de ayuda ha sido mayor', dijo el funcionario.

El programa hace parte de una iniciativa de la Administración Municipal, coordinada con la Fundación para el Desarrollo de Santander, Fundesan, diseñado, según reveló el funcionario, con el propósito de favorecer a los jóvenes de la población vulnerable, 'especialmente de los estratos 1, 2 y 3, y población en situación de desplazamiento, que han decidido realizar estudios superiores'.

El Alcalde de la localidad Jorge Armando Navas Granados, precisó que igualmente, el programa 'fue creado como una estrategia que permite a los jóvenes estudiantes, a no detenerse por las  circunstancias económicas propias o  de sus padres, sino que vena una alternativa de salida al derecho de estudiar y hacer realidad sus sueños de tener formación superior'.


Alternativas de garantía

1. Codeudor con ingresos superiores a 1 ½ SMMLV.

2.  Respaldo con cheques post fechados.

3. Si el estudiante está vinculado laboralmente, anexar certificado laboral y copia de las dos últimas colillas de pago.


LISTA

Requisitos

1 Diligenciar el formulario de solicitud.

2 Anexar liquidación de la matricula de la universidad.

3 Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.

4 Recibo de servicio público de la residencia.

5 En caso de ser menor de edad la solicitud debe hacerse a nombre de un familiar.

6 Al radicar la solicitud de crédito se cancelan $15.000 por consulta a centrales de riesgo y costo de papelería.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad