sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Barrio La Universidad exige seguridad

'La situación es alarmante. A la hora de salida de los colegios, a los estudiantes y a la comunidad en general la están robando. Hay muchos atracos en el barrio y estamos preocupados'.

A las palabras de Miguel Flórez, habitante del barrio La Universidad, se le suman las de sus vecinos, quienes califican el panorama de seguridad en la zona como 'crítico y preocupante'.

Por esta razón, el próximo lunes la comunidad se reunirá a partir de las 10:00 a.m. en la calle 9 con carrera 26A para producir un documento que le enviarán luego a las autoridades.

'Esa es la invitación que hacemos a todos los vecinos, para que asistan a la reu-nión. Queremos dejar constancia, en un documento, de todos los problemas que hay. Alrededor del barrio se congrega una población de 20.000 estudiantes, que también está siendo afectada por los robos', señaló Octavio Cordero, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Sobre uno de los hechos más recientes señaló: 'Hace unos días, dos estudiantes fueron heridos por sus atacantes, mientras les robaban una gorra y un celular. Sucede que no hay una estadística de cuántos robos hay, porque la gente no denuncia'.

La versión de la Policía

Frente al panorama, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda, explicó que conoce sobre la situación y que ya se reunió con el Presidente de la Junta de Acción Comunal de ese barrio para tomar medidas.

'Estamos muy atentos a este barrio, porque también es un espacio donde se desarrolla la academia. Tenemos planeada una serie de operativos para los fines de semana, que son los días donde más se registran problemas. También coordinaremos trabajos con la Secretaría de Gobierno para que se revise el uso de los suelos y se haga un control de ruido en los negocios que hay en la zona'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad