lunes 08 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Batuta abre las clases para niños desplazados con discapacidad

En 2009, la Fundación Nacional Batuta abrió en todo el país el proyecto piloto de discapacidad para atender a la población infantil de las comunidades desplazadas.

Este año la convocatoria continúa y la idea es brindar formación a cerca de 50 pequeños de los municipios de Bucaramanga, Girón y Floridablanca. Según Claudia Pereira, asistente de Batuta, el centro orquestal de la capital santandereana brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias.

'Los pequeños reciben formación musical de un equipo de profesionales. Además, de especialistas en trabajo social, terapia ocupacional y psicología, quienes también asesoran las familias y cuidadores de los pequeños', explica Pereira.

La modalidad de trabajo es en grupo de 10 integrantes. Batuta se encargada del transporte hasta sus instalaciones y de regresar a los pequeños hasta sus hogares.

Las clases son los martes, miércoles y jueves, en bloques de dos o cuatro horas semanales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad