domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Bellavista casas atraviesa por temporada de inseguridad

El sector pasa por un periodo de inseguridad, pese a que la misma comunidad ha visto más presencia de la Policía. Lo que genera preocupación es que no surte efecto la forma de control.

Saúl Aquichire, habitante de Casas de Bellavista ha sido testigo de la presencia de la Policía, pero aseguró que persiste la inseguridad, porque las personas que se reúnen a consumir estupefacientes saben esquivar a la autoridad. Así lo corroboró una habitante, quien pidió reserva de su nombre. 'Vivo en una calle oscura, pus la bombilla del alumbrado público está dañado, y fui testigo de cómo los jóvenes se burlan de la autoridad'.

Según afirmó, en la noche cuando llegaba a su vivienda vio pasar la patrulla de la Policía por la calle que estaba en total oscuridad. En ese momento los jóvenes que consumían estupefacientes se inclinaron y pudieron esconderse.

'Al momento de abrir la puerta de mi casa, sentí que me miraban, al voltearme observo a tres jóvenes agachados que me dicen que me calle. Qué podía hacer. Si en ese momento grito ellos me hacen algo. Lo que más se sorprende es que la Policía sólo pasa como por cumplir, pero no ejerce una labor real de protección a la ciudadanía', dijo la afectada.

Este es un de los casos que han vivido los habitantes de Bellavista Casas. 'Por la falta de la efectividad de las autoridades y porque hay zonas oscuras que propician que los muchachos consuman droga lo que genera riñas y robos', agregó Aquichire.

Ante la situación, hacen un llamado a la Estación de Policía en Floridablanca para que no sólo realice rondas en el sector, sino para que se controle el consumo de alucinógenos.


LISTA

Por mejorar:

1 El sector no tiene sistema de seguridad como cornetas.

2 Algunas calles permanecen oscuras en la noche por daños en el alumbrado público.

3 Más presencia de la Policía en la noche.

4 Realización de campañas sobre prevención de consumo de estupefacientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad