sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Bellavista Casas necesita que termine de construirse el muro de contención

Para evitar que el terreno se deslice, los habitantes del sector Bellavista Casas consideran que el muro de contención que empezó a realizarse en la parte alta llegue a su fin, pues sólo se dispuso en cerca de 10 metros de tres cuadras afectadas por los fuertes aguaceros que desestabilizan la tierra.

Aunque las casas están a más de cuatro metros de la montaña, lo más pertinente es el levantamiento del muro. Así lo manifestó el líder comunal, Saúl Alquichire, quien fue testigo del inicio de la primera parte que levantaron, pero no terminaron. La solicitud se realizó con la Administración de Floridablanca y la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, sin embargo no han dado respuesta. 'Solicitamos a ambos que se realizará el muro, después de tanto pedirlo, lo pusieron pero sólo en un pedazo. Nos dicen que no hay presupuesto, pero es de carácter necesario, teniendo en cuenta las condiciones del clima y pues no estamos en un riesgo permanente, porque las casas son estables, pero igual se requiere como prevención', dijo el líder.

La zona afectada se ubica en la última cuadra del sector, en la carrera 34, que cubre 30 casas de las 160 que hay en total.

 


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad