sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Bellavista reclama a Empas por paralización de las obras

Debido al peligro que representa el terreno intervenido por la Empas para la reposición del alcantarillado de la carrera 32C con 45A de Bellavista parte baja, los habitantes reclamaron a la empresa la terminación de esta obra, que lleva casi 10 días paralizada.

Según los quejosos, los trabajos quedaron a medias y hasta el momento no han recibido explicaciones concretas.

Agregaron que a pesar de que la zona fue señalizada con cintas amarillas, los grandes huecos podrían ocasionar un accidente, teniendo en cuenta que la obra se ejecuta en una peatonal, que a diario es transitada por decenas de residentes.

'Tememos por los niños, porque son muy curiosos y de pronto se ponen a jugar y caen a los huecos', comentó uno de los habitantes del sector.

Agregó que es 'urgente  que se finalice el proyecto para que de una vez por todas podamos superar el problema del alcantarillado y así evitar que alguien salga lastimado.


El lunes se retomarán las obras

A las inquietudes de la comunidad, el jefe de distrito de alcantarillado de Girón, Enrique Toledo, respondió que los trabajos habían sido suspendidos por falta de suministro de tubería, pero que el lunes se retomarán con el fin de finalizarlos en 20 días.

Agregó que mientras esto ocurre, se ordenará una nueva señalización para evitar accidentes.

El vocero de la Empas explicó que la obra que se está ejecutando en la zona es la de reposición de alcantarillado, porque el sistema de desagüe de aguas negras con el que contaba la comunidad ya había cumplido su vida útil, razón por la cual se estaban presentando algunos problemas como humedad en las viviendas y malos olores en la zona.

Indicó que se está cambiando la tubería existente de gress por pvc, lo que garantizará un buen servicio durante los próximos 50 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad