jueves 04 de junio de 2009 - 10:00 AM

Beneficiadas primeras 680 madres cabeza de familia

El Centro Cultural del Municipio estuvo ayer abarrotado de mujeres, todas en busca de un propósito, las ayudas en mercados anunciadas por el Gobierno.

Las madres cabeza de hogar, beneficiarias del Sisben, de los estratos 1 y 2, acudieron con cita previa, luego de ver sus nombres en unas listas que público en días anteriores el ente territorial.

El programa, impulsado por el Alcalde Jorge Armando Navas Granados y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, busca promover el bienestar de vida de más de 1200 familias piedecuestanas.

Edwin Quintero, secretario de Desarrollo Social (e), dijo que las entregas se harán en el transcurso de la presente semana en las jornadas de la mañana y tarde, por cuanto las beneficiarias deberán estar atentas con los listados, los mismos que son publicados en dicha dependencia.

'Lo que se busca con éste programa es el de poder ayudar en la nutrición de las madres y sus hijos. Ellas fueron escogidas ya que se logró verificar a través de un censo que no están vinculadas en otros programas del Estado. La entrega fue de manera general, por cuanto se beneficiaron inicialmente 680 mujeres de todos los barrios vulnerables de Piedecuesta', expresó el funcionario.

Según revelaron los beneficiados, los mercados 'vienen bien nutriditos, con panela, queso, granos, aceite, arroz, harinas, y eso es bueno porque nos hacía falta esta ayudita', dijo Ana Rosa Rodríguez, habitante del barrio Hoyo Grande.

El viernes se hará la entrega de los mercados restantes, hoy saldrá el nuevo listado de las beneficiarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad