miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Beneficiarias de ‘Familias en Acción’ deben verificarse

Resta una semana para que las madres beneficiaras del programa presidencial Familias en Acción, reclamen sus tarjetas de verificación en los diversos puestos de atención en salud e instituciones educativas donde acuden sus hijos, y reportarse en la Alcaldía a fin de no perder el subsidio que otorga el Estado.

El anuncio fue hecho ayer por el enlace municipal del programa del Gobierno Nacional en Piedecuesta, Luis Gerardo Castillo, al advertir que el Gobierno Nacional, exigió adelantar la verificación de los compromisos de las beneficiarias del subsidio escolar para el segundo semestre del 2009.

Por ello, para que el proceso se cumpla dentro del tiempo establecido, el cual vence el próximo 3 de Agosto, Castillo instó a las madres beneficiarias que no han adelantado el proceso, a agilizarlo para poder confirmar la información en sistema operativo.

'Estamos actualmente en verificación de los compromisos de salud y educación, por cuanto las madres deberán ir al Hospital o a la EPS donde tiene afiliados a sus hijos, para que les den una tarjeta de verificación, al igual que al colegio o escuela donde los tengan, para que con esas tarjetas vengan a la oficina para poder verificarlas en el sistema y así habilitar desde Bogotá el pago del subsidio', advirtió el funcionario.

Hasta el momento, según reportes del Municipio, han sido verificadas 2.226 madres, lo que representa el ochenta por ciento de las beneficiarias.

Valor que entrega el estado mensualmente


Por nutrición: $50.000
Educación primaria por niño (a): $15.000
Educación secundaria por niño (a): $30.000

síntesis
Proyecto social


El programa es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

El programa busca  otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia.

En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad