viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Beneficiarios de Nuevo Girón piden obras complementarias

A menos de un mes de que comiencen a entregarse las primeras casas de la Ciudadela Nuevo Girón, los beneficiarios aseguraron que el proyecto de vivienda no cumple con las obras pactadas inicialmente.

Según los quejosos, en el terreno aún no se ven las bases del puesto de salud, el CAI, la zona recreativa, del colegio ni del salón múltiple, construcciones que habían sido prometidas en este programa habitacional.

'Nadie nos da una respuesta concreta. Queremos saber qué pasó con esas obras completarías, que desde un comienzo se habían anunciado', manifestó Agapito Méndez, representante los beneficiarios. Agregó que éstas son necesarias para garantizar la calidad de vida de los nuevos residentes.

Desde el 1 de julio se comenzarán a entregar 500 inmuebles, que forman parte de las primeras dos etapas. Sin embargo, Méndez sostuvo que 'las personas se van a pasar para allá, pero no van a contar con ninguno de estos servicios. Además se había anunciado la construcción de guarderías, pero tampoco hay nada de eso. Necesitamos una explicación'.

A este reclamo se unieron otros representantes de los damnificados como Fernando Brand, vocero de los habitantes del Asentamiento Humano Convivir, quien aseguró que han buscado respuestas en la oficina Asesora de Vivienda del Municipio pero que, hasta el momento, no han obtenido una respuesta concreta.

Agregó además que no están de acuerdo con el doble pago de escrituras que deben asumir para tumbar sus viviendas y adquirir la nueva.

'La Alcaldía debe reconsiderar la medida de tumbar las casas en donde vivimos una vez nos entreguen las nuevas, teniendo en cuenta que éstas necesitan adecuaciones. Una familia de 5 ó 6 hijos cómo se va a meter en estas viviendas tan estrechas. Primero se tiene que arreglar', indicó el representante comunitario.

Respuesta oficial


Ante estas inquietudes, el asesor de Vivienda del Municipio, Pompilio Rodríguez Uribe, aseguró que la construcción del colegio, el puesto de salud, el CAI y las zonas de recreación sí están contemplados en el proyecto.

Sobre el jardín social comentó que la Administración Municipal ya inició la construcción de la primera fase.

Para la edificación del puesto  salud, obra que está a cargo del Hospital San Juan de Dios, ya se están gestionando los recursos: 'Ya hay un apartida inicial de 90 millones de pesos', aseguró el funcionario.

El CAI se levantará mediante un convenio entre la Policía y el Municipio. La Administración Municipal donó el lote.

Rodríguez Uribe aseveró también que para marzo de 2010 se tiene contemplada la entrega oficial de este colegio, que beneficiará a más de 1.400 niños de esta zona.

Para esto, ya se tiene el diseño, la licencia de construcción. Fonade iniciará próximamente el proceso de licitación para que se inicie la construcción.

Sobre el pago de escrituras, el Asesor de Vivienda explicó que los propietarios de  inmuebles para poder acceder al beneficio deberán, mediante una escritura pública, transferirle el predio al municipio. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad