viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Biblioteca Comfenalco recreará a personas de la tercera edad

Hoy, a partir de las 2:00 de la tarde, los abuelos de los grupos de la tercera edad Alegría de Vivir y Corazones Alegres, participarán de una jornada recreativa organizada por la biblioteca Comfenalco de Bucarica.

 'La idea es que estas personas sepan que la biblioteca no sólo es un espacio para los niños, sino para los adultos también; es un lugar abierto para la comunidad', indicó Laura Jurado, encargada de la entidad.

Agregó que con estas jornadas se busca acercar a las personas de todas las edades con la cultura.

Los abuelos podrán disfrutar hoy de una tarde diferente, llena alegría y juegos que cambiarán sus rutinas. Además, se entregarán refrigerios.  

'Trabajar con los abuelos es una experiencia nueva, pero queremos que se motiven y se integren con la biblioteca para que, de ahora en adelante, estén al tanto de los programas culturales que se relazarán', señaló la bibliotecaria.

Agregó que es importante que la comunidad se vincule, porque esa es la función de la entidad.

Entre las actividades previstas para los abuelos este año figuran manualidades, cinematecas y charlas de nutrición, entre otras.

Además, se trabajará en el programa 'Mi abuelo cuenta la historia', que se desarrollará igualmente en Piedecuesta y Girón.

Con esto se busca conocer los acontecimientos que los mayores vivieron en cada municipio y que difícilmente se encuentran en los libros: 'Queremos rescatar la cultura y recopilar todas esas historias en un cd', explicó Laura Jurado.

Los interesados pueden comunicarse al 496812 o acercarse a la biblioteca Comfenalco, en la avenida El Comercio peatonales 13 y 14 local 107.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad