domingo 03 de febrero de 2013 - 12:00 AM

Biblioteca virtual de las UTS abre sus puertas

Luego de años de espera por parte de la comunidad de la Ciudadela Real de Minas, las Unidades Tecnológicas de Santander anunciaron que a partir de mañana se pondrá al servicio de la comunidad la llamada Biblioteca Virtual.

Este espacio, que está ubicado en el tercer piso de Acrópolis, en un terreno de 800 metros cuadrados, estaba siendo inutilizado desde que se inauguró el centro comercial, y los habitantes de este sector llevaban varios años pidiéndole a la Alcaldía que lo adecuara y le diera una finalidad.

Finalmente, hace poco más de un año se llegó a un acuerdo para entregarlo en comodato a las UTS, que logró darle vía libre a la biblioteca gracias a un aporte de la Gobernación ($1.800 millones) y la inversión de otros $455 millones (de recursos propios).

¿Qué tiene la Biblioteca Virtual?
Este lugar está dotado de cinco salas de informática con 175 equipos de cómputo, un laboratorio de idiomas, un auditorio equipado con recursos audiovisuales con capacidad para 100 asistentes, una sala de lectura y las instalaciones de la emisora UTS Stereo.

“Allí se podrán hacer consultas vía web completamente gratis en más de 10 millones de catálogos integrados en revistas, libros y artículos, que se encuentran en más de 30 bibliotecas electrónicas de diferentes países”, aseguró el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Óscar Omar Orozco Bautista.

La Biblioteca Virtual abrirá sus puertas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en jornada continua.

A cada usuario se le asignará un equipo de cómputo durante dos horas, tiempo que podrá ser renovado dependiendo de la disponibilidad de equipos de la sala. Los niños asistentes deberán acudir con un adulto responsable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad