jueves 05 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Bienestar Familiar y Gobernación de Santander le dicen no al uso de pólvora

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Gobernación de Santander, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo invitaron a los santandereanos a evitar el uso y manipulación de pólvora en estas fiestas decembrinas.
Escuchar este artículo

Prevenir o disminuir el número de menores de edad lesionados con pólvora es el objetivo de la campaña ‘Cuando permites que los niños usen pólvora, nada queda para celebrar en las fiestas’.

Mientras que en el país se presentaron 300 casos en promedio en los últimos dos años, en Santander se registraron ocho casos de menores de edad quemados en 2018.

Lea también: En Bucaramanga, la seguridad durante diciembre estará bajo la lente de la Policía.

“Es importante el mensaje frente al no uso de pólvora por parte de niños y niñas en estos tiempos de Navidad. Son tiempos de estar en familia, de celebración y no queremos que estas festividades sean afectadas por un niño quemado. Para disminuir las cifras es necesario el apoyo de todas las entidades, padres de familia, y comunidad en general.”, manifestó a Vanguardia Martha Patricia Torres, directora Regional del Icbf.

Bienestar Familiar y Gobernación de Santander le dicen no al uso de pólvora

Así mismo, el Gobierno Departamental y el Icbf hicieron un llamado a los alcaldes de los 87 municipios para que adopten las medidas necesarias y se regule la fabricación, almacenamiento, expendio, transporte, distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

Recuerde que en caso de que un niño resulte lesionado con pólvora se debe acudir inmediatamente a un centro médico, para evitar que se agrave el estado de salud del menor de edad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad