martes 18 de agosto de 2020 - 4:30 PM

Bingo solidario: la iniciativa de una fundación para seguir alimentando a los niños con cáncer de Santander

Para celebrar su aniversario número 6, la Fundación Héroes y Valientes, dedicada a velar por el bienestar de los niños con enfermedades oncológicas en Santander, decidió organizar un bingo solidario. Los fondos recaudados se destinarán a seguir apoyando con alimentación a las 120 familias que hacen parte de la institución.

“Cada día es más difícil recaudar fondos para seguir apoyando con mercados a nuestros niños, por eso decidimos celebrar nuestro sexto aniversario con un bingo, para que las personas se diviertan en familia, ganen premios y de paso nos apoyen”, explicó Silvia Colmenares, directora de la Fundación Héroes y Valientes.

Desde el 22 de marzo, ‘La ruta de la bendición’, como se bautizó la campaña, está entregando mercados para apoyar a las familias que pertenecen a la fundación y que tienen a sus hijos en tratamientos oncológicos.

Lea también: ‘La ruta de la bendición’: una iniciativa que en cuarentena apoya a los niños con cáncer de Santander.

Sin embargo, Silvia Colmenares reconoce que no ha sido tarea fácil, pues la crisis derivada del COVID-19 cada vez es más aguda. De hecho, pasaron dos semanas sin poder entregar ayudas “debido a que no teníamos fondos, por eso decidimos hacer el bingo”, menciona.

Por medio del bingo solidario esperan recaudar la mayor cantidad de fondos para continuar con la labor de alimentar a los pequeños, mientras se supera la pandemia.

¿Cómo participar?

El evento, que se llevará a cabo de forma virtual, será el próximo sábado 29 de agosto a las 3:00 p.m.

La participación tiene un costo de $50.000, que incluye tres cartones, obsequios sorpresa y un refrigerio. Este kit le llegará a la puerta de su casa.

“Tenemos más de 65 marcas patrocinadoras. El premio mayor será una bicicleta avaluada en $600 mil, un premio en efectivo de $300 mil y una pulsera por valor de $200 mil. Hay más de 80 premios”, relató Colmenares.

Spa de uñas, libros, morrales, cojines, desayunos sorpresa, tortas, sandalias, accesorios, blusas, bonos de hamburguesas, pijamas, maquillaje, agendas, entre otros serán entregados ese día.

Para adquirir los cartones solo deben contactar a Silvia Colmenares al 318 393 42 41 o transferir directamente el dinero a la cuenta de ahorros 07834719708 de Bancolombia e inscribirse en este link https://www.fundacionheroesyvalientes.org/aniversario/.

Durante los últimos cinco meses, la Fundación Héroes y Valientes ha entregado más de 1.000 mercados a 120 familias, en donde hay niños en tratamientos oncológicos, luchando por ganarle la batalla a la enfermedad y no quieren dejar de hacerlo, por eso necesitan del apoyo de todos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Claudia Isabel Delgado Sánchez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Llega a Vanguardia en el 2018 al equipo de Área Metro en la versión impresa y desde 2020 integra el equipo web. Sus temas fuertes son salud y educación.

@Issadelgado

cidelgado@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad