martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Bloquearán vía si no se retoma bahía de buses en San Francisco

La vía nacional en el Puente peatonal de San Francisco, en Piedecuesta, se cerrará por la comunidad que vive, estudia y trabaja en la zona, y que se ve obligada a esperar el transporte público en la carretera, debajo del puente.

La congestión de personas en horas ‘pico’ ha llegado al punto de ocasionar accidentes de tránsito en los que se han involucrado los peatones  y choques entre vehículos. La situación se presenta hace más de diez meses, desde que fue bloqueada la bahía que se hallaba en sentido (sur-norte) donde los conductores del transporte recogían a los pasajeros.

La bahía quedó dividida por una pequeña glorieta de zona verde que no tiene uso, así lo notificó el concejal Luis Fernando Castañeda, quien solicitó de manera oficial a la Concesión Vial Los Comuneros la modificación del espacio, mientras se terminan las obras de Metrolínea.


Se hará intercambiador

Según el gobierno y el Concejo de Piedecuesta, el Ministerio de Trasporte empezará la realización de la inspección del Sistema de de Transporte Masivo que operará en el municipio y de la propuesta de ubicar un intercambiador vial en San Francisco de la Cuesta, pero se desconoce fecha de iniciación de la obra.

'Como aún no conocemos cuándo iniciarán a hacer el intercambiador y cómo se hará, nos parece muy bueno, por ahora, pedirle a Metrolínea y a la concesión Los Comuneros que reubique la bahía el tiempo que sea necesario, porque se está atentando contra el derecho fundamental a la vida y por eso, podríamos realizar una manifestación pacífica, si así se amerita', explicó Castañeda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad