viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Bloquearon por 5 horas la vía a la Costa

Con angustia en sus rostros, ayer un grupo de habitantes del barrio Portal de Bucaramanga, ubicado en el kilómetro 5 en la vía al municipio de Rionegro, bloquearon desde las 3:00 hasta las 8:00 a.m. la carretera que conduce a la Costa Atlántica.

La razón de la manifestación obedeció a solicitar mediación por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, para que sus viviendas no sean demolidas y, por tanto, no queden a la intemperie unas 25 familias, es decir, unas 100 personas entre niños, jóvenes, mujeres en estado de embarazo y adultos. Según explicaron los habitantes, la situación hizo crisis el miércoles pasado cuando las autoridades, con orden emitida por un juzgado, demolieron la casa modelo del barrio, el depósito de materiales y anunciaron la remoción del grupo de casas construidas.

'Un señor nos vendió cada lote a $4 millones y nos dijo que los materiales para la construcción de las casas los ponía él. Así fue como levantamos las viviendas. Sólo hubo promesa de compra-venta y nunca escrituras. Pero parece que él no era el dueño del terreno y el verdadero propietario puso una demanda que ganó. Un juez ordenó el desalojo', dijo uno de los afectados.

Nubia Quintero, una de las mujeres que ha vivido seis años en el barrio, expresó: 'Queremos una solución. En principio invertimos $4 millones, pero eso ya va por $30 millones contando el desarrollo de la casa. No es justo que demuelan nuestros sueños'.

En conciliación

El secretario de Gobierno de Bucaramanga, Édgar Salcedo, comentó que las familias habrían sido víctimas de estafa y que el Municipio serviría de medio de conciliación entre los habitantes y el propietario.

'Hoy (ayer) en la tarde se convocó a una reunión con las partes para llegar a un acuerdo. Si bien hay un fallo de un juez que favorece al propietario, él manifestó que tiene toda la intención de dialogar y no afectar a las familias', afirmó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad