sábado 14 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Bloqueos viales y protestas a granel de los conductores, en Bucaramanga

Escuchar este artículo

Tan pronto se conoció la ratificación oficial de la entrada en vigencia la implementación del pico y placa ambiental, los voceros de los motociclistas y de los transportadores informales bloquearon vías claves de la capital santandereana.

El taponamiento más neurálgico en ese sentido fue la vía al Norte, que permaneció cerrada durante varias horas. Incluso anoche se hacía una gran concentración de carros ‘piratas’ que taponaba la vía a la altura del puente de Colseguros.

Otro de los puntos neurálgico fue la Transversal Oriental, en inmediaciones del Intercambiador de Fátima. Allí un grupo de motociclistas torpedeó el paso de los conductores de carros particulares y de buses.

Los protestantes aseguran que la entrada en vigencia del pico y placa ambiental, prevista para hoy, lesiona sus intereses y además los deja atados para movilizarse por las diferentes vías del área metropolitana de Bucaramanga.

Los transportadores también realizaron concentraciones en la Puerta del Sol, la Quebrada Seca, el centro de la ciudad y las Autopistas a Girón y a Floridablanca.

Es más, advirtieron que hoy continúan con las afectaciones viales, las cuales se intensificarán el próximo lunes en rechazo a esta medida.

Voz oficial

José David Cavanzo Ortiz, secretario del Interior del Municipio, dijo que la administración local seguirá trabajando, de la mano de la Policía Metropolitana, para frenar los bloqueos y los desmanes.

Dijo que ayer se presentaron varios desórdenes, quemas de llantas y taponamientos viales que, gracias a la intervención oportuna de los agentes policiales, se pudieron disolver.

Con vídeos de cámaras de seguridad, la Policía identificó a personas que realizaron los taponamientos en las principales vías, en algunas de las cuales procedieron con hechos violentos como la quema de llantas y las agresiones a los buses del transporte público.

Como producto de los operativos de control, según dijo el funcionario, se inmovilizaron 15 carros, se impartieron sanciones e incluso se llevaron a las respectivas inspecciones a las personas que fueron sorprendidas en estos hechos, para su respectiva judicialización.

“No vamos a permitir más bloqueos. Las personas que insistan en las vías de hecho deberán responder a las autoridades”, agregó el funcionario.

Hizo un llamado a la cordura a la comunidad para que acate las disposiciones y contribuya con el pico y placa ambiental a mejorar el clima de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad