martes 17 de enero de 2012 - 3:10 PM

Bomberos controlaron incendio forestal entre el barrio Estoraques y Monteredondo

La conflagración se registró pasadas las dos de la tarde de este martes entre el barrio Estoraques y Monterredondo, ubicado al final de la escarpa baja al occidente de Bucaramanga.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga catalogó el incendio como de “gran magnitud”.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Héctor Miguel Ramón, informó que se usaron tres máquinas y diez unidades de bomberos para controlar las llamas, cosa que sólo se logró luego de cuatro horas. No hubo víctimas ni pérdidas materiales ya que la zona afectada por el fuego fue un terreno baldío.

"Aunque la situación parecía ser altamente delicada, se logró alejar las llamas de las casas a las que se iban acercando y finalmente sofocar el incendio", dijo el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

El oficial  además hizo un llamado para que la comunidad tenga consciencia de los factores que pueden desatar este tipo de emergencias. "Las quemas de basuras, botar colillas de cigarrillos, dejar botellas o desechar vídrios e incluso dejar basura indiscriminadamente en zonas verdes" aseguró.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad