viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Bomberos esperan recursos adeudados del Municipio

A  la expectativa se encuentra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, ante la demora en el desembolso de los recursos por aportes de sobretasa del Impuesto Predial que cancelan los contribuyentes de este municipio, dineros adeudados desde agosto del 2008 y lo que va corrido del presente año.

Así lo advirtió Claudia Janeth Hernández Ríos, comandante del organismo, quien señaló que la situación se ha hecho más tensa luego del anuncio del Municipio de crear un cuerpo de bomberos de carácter oficial.

Afirmó Hernández Ríos que ha sido preocupante la demora en el desembolso de los recursos pues, inclusive, 'en lo que va del año 2009 el municipio tampoco ha girado un solo centavo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta'.

Ante esta situación, el organismo presentó un derecho de petición, a fin de conocer qué ha ocurrido con los recursos pagados por los piedecuestanos en la sobretasa del impuesto predial.

'Nosotros instamos al alcalde a que nos explique qué pasó con esos dineros y el por qué de su intensión de crear un cuerpo de bomberos oficial, afectando a 15 bomberos que trabajan día y noche para proteger la vida y sus bienes, durante los 365 días del año, sin cobrar horas extras, dominicales y festivos', acotó  Hernández Ríos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad