jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Bomberos piden controlar el uso de veladoras en iglesias y hogares

Los Bomberos de Bucaramanga les piden a los fieles que sean precavidos en el uso de velas y veladoras, elementos que además de rendir culto durante estos días religiosos, se convierte en uno de los principales generadores de incendios.

Según el director de esta entidad, Iván Said Ordóñez, aún no se ha registrado el primer caso en Bucaramanga y el área metropolitana. Sin embargo,  no está demás seguir las recomendaciones. Las personas que tengan altares en sus viviendas deben apagar las velas antes de salir. Así estén en las casas, deben ubicar las velas y veladoras en lugares apartados, que no estén rodeados de objetos o materiales combustibles.

Ordóñez también les pide a los creyentes que, antes de usar una veladora, retiren su empaque y la enciendan.

Además, que estos elementos sean ubicados en superficies de temperatura seca, que no estén al alcance de los menos de edad.


Acompañamiento en lugares de peregrinación

Un grupo de 30 hombres está disponible para apoyar emergencias en Bucaramanga y el área metropolitana.

Sitios de peregrinación como iglesias, catedrales y procesiones, serán supervisados por los bomberos de la ciudad con equipos médicos y vehículos especiales.

En caso de necesitar mayor apoyo, el grupo será reforzado por los agentes bomberiles de Floridablanca y Girón.

La línea 123 está disponible las 24 horas del día para recibir la información de la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad