martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

Bomberos reportan 47 incendios forestales en 18 días, en Piedecuesta

Ni siquiera ha comenzado febrero y los incendios forestales en la Villa de San Carlos se han disparado notablemente.

En los 18 días de lo que va corrido del nuevo año, el Cuerpo de Bomberos ha reportado  alrededor de 47 siniestros en la capa vegetal de Piedecuesta. La elevada cifra supera en más del 40 por ciento a la cantidad de siniestros a la misma fecha del año anterior, razón por la cual el organismo de socorro se muestra preocupados.

Claudia Janeth Hernández Ríos, comandante y vocera de la institución, asegura que gran parte de los incendios han sido provocados por los cambios bruscos del clima que azota con elevadas temperaturas generando sequía en praderas y algunos bosques.

Sin embargo, también precisa que no está de por medio, indagar – caso que adelanta la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb-  la posibilidad de que detrás de algunos siniestros, exista la mano criminal del hombre  con el arrojo de colillas de cigarrillo, vidrios o quemas sin control provocado de ésta forma el incremento.

El fin de semana, el organismo de socorro atendió siete incendios, ocurridos en zonas rurales aledañas a los barrios Villamar, Bellavista entre otros.

'La preocupación es enorme porque casi siempre se presentan en zonas cercanas al recurso hídrico y esto genera mayores sequías', puntualizó Hernández Ríos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad