domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Bomberos voluntarios anuncian teletón pro solidaridad

La estreches económica que afronta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios CBV del municipio de Piedecuesta, por el no pago de la sobretasa bomberil que debió hacer el Municipio durante los últimos ocho meses, los conllevó a buscar como última salida la realización de una teletón pro solidaridad para sostener a sus familias.


Alfredo Riaño, representante de los trabajadores del organismo de socorro anunció que desde ya se inició la campaña de promoción del evento a fin de buscar la colaboración de la ciudadanía para poder salvaguardar parte de las necesidades sentidas de los voluntarios en sus hogares, toda vez que sus cupos en las entidades financieras y  créditos en tiendas ya están en saldo ‘rojo’, como sus uniformes.

'La situación del personal es crítica, son quince años de servicio voluntario a la comunidad preservando siempre la seguridad en materia de atención de emergencias, pero hoy nos vemos avocados en hacer la teletón, ya que son 8 meses que no recibimos recursos del Municipio para subsistir. Por ello, hoy por hoy, estamos apelando a la solidaridad  y buena  fe de los piedecuestanos  a fin de recaudar fondos para poder saldar la crisis financiera que afrontamos'.

Añade el vocero de los trabajadores, que luego de la creación del nuevo cuerpo de bomberos oficiales, a cargo del Municipio,  el voluntariado del CBV está a la deriva por cuanto 'esperamos con la teletón contar  con la donación de la  comunidad y así saldar servicios públicos, pago de arriendos atrasados, compra de víveres y alimentos que requieren nuestras familias'.

Según reportes del organismo el Municipio gira anualmente un total de $240 millones correspondientes al pago de los impuestos de los ciudadanos para el sostenimiento operativo y funcional, - un promedio de $20 millones mensuales - , sin embargo, el gobierno les adeuda $140 millones a la fecha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad