viernes 28 de agosto de 2020 - 11:50 AM

Bucaramanga amaneció con 91% de ocupación UCI este viernes

De acuerdo con datos entregados por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, a la fecha hay 18 camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, de la ciudad para atender a mismo número de adultos. En cuanto a UCI pediátricas, el porcentaje desciende a 78% de ocupación.
Escuchar este artículo

Este viernes 28 de agosto, la capital de Santander registra 91% de ocupación de camas. Esto quiere decir que de las 199 camas UCI para adultos con las que cuenta la ciudad, en el momento 181 se encuentran ocupadas.

Para el caso de la ocupación de las UCI pediátricas, el porcentaje está en 78, lo que deja solo dos camas para menores que requieran ser atendidos en estas unidades.

En cuando a atención intermedia, la Alcaldía de Bucaramanga explicó que el porcentaje de ocupación llega al 69%, lo que significa que hay 29 camas disponibles para atender adultos y 67% de ocupación en UCI intermedia pediátrica para atender a niños, con tres camas disponibles.

Antes de iniciar la pandemia, Bucaramanga contaba con 104 UCI. A la fecha, la cifra asciende a 199.

Se espera que, con la puesta en funcionamiento del Hospital de Campaña, que está siendo instalado en el parqueadero del Hospital Local del Norte, aumente a 229 el número de camas UCI.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad