domingo 28 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Bucaramanga arrancó con la vacunación nocturna anticovid

Dos puntos se encuentran habilitados, según confirmó el Secretario de Salud Municipal.
Escuchar este artículo

“Si queremos lograr la reactivación económica sostenible de todos los sectores, se debe confiar, acceder e impulsar la vacunación”. Las palabras son del gerente Seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, Luis Felipe González Castro, quien instó a todos los municipios a expandir la vacunación de manera nocturna.

Según dijo, “la idea es apoyar la sostenibilidad gremial en consideración con la exigencia del carné o del certificado digital”.

“Por eso, desde nuestra dependencia y el centro de acopio departamental, junto a cada una de las mesas de coordinación permanentes territoriales, estamos atentos a articular los esfuerzos de cada Alcaldía y cada Secretaría de Salud para este propósito de fin de año”, añadió.

Para el caso de la capital santandereana, el propio secretario de Salud, Juan José Rey, informó que justo desde ayer comenzó el proceso de vacunación nocturna en Bucaramanga.

Agregó que existirán puestos fijos de inmunización en el Éxito de Cabecera del Llano, que atenderá de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes en el parqueadero de vehículos del sector.

El funcionario dijo que también existirá un punto de inoculación en Cuadra Play, frente al Centro Comercial Gratamira, que estará prestando servicios los sábados, entre las 4:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

En esos sitios se contará con los biológicos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinovac, para primera y segunda dosis y la de refuerzo.

René Rincón, miembro de Unibares en Santander, resaltó la iniciativa y la vio como “una medida acertada en pro de la salud y de la misma reactivación económica”.

Rincón hizo un llamado a los bumangueses para "que con la vacunación sigamos con una reactivación económica sostenible y podamos tener eventos sociales el diciembre de manera segura".

Vanguardia conoció que por la acogida de la jornada el pasado sábado, este domingo se aperturó nuevamente el punto de 'Cuadra Play'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad