lunes 03 de octubre de 2011 - 12:00 AM

Bucaramanga, capital latinoamericana de la hipertensión arterial

Del 7 al 9 de octubre, Bucaramanga será sede de uno de los eventos académicos más importantes que se realizan en materia de salud en el mundo: el Consenso Latinoamericano de Hipertensión Arterial en Diabetes y Síndrome Metabólico”.
Escuchar este artículo

Un total de 80 médicos cardiólogos, nefrólogos, diabetólogos, endocrinólogos e internistas de más de 10 países suramericanos se darán cita en Bucaramanga, convirtiéndola así durante estos tres días en la capital latinoamericana de la hipertensión arterial.

Patricio López-Jaramillo, director de investigaciones de la Foscal y de la Clínica Síndrome Metabólico, Prediabetes y Diabetes de esta misma entidad, es el encargado de coordinar el encuentro de especialistas en calidad de presidente electo de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión 2012-2014.

López-Jaramillo explicó que el objetivo es elaborar guías de diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y el síndrome metabólico.

"Las conclusiones del evento serán publicadas en las más importantes revistas mundiales y latinoamericanas de la especialidad, y servirán para orientar en la identificación, tratamiento y control de estas tres enfermedades que afectan a más del 40% de la población latinoamericana", sostuvo.

Capacitación gratuita

Si bien el consenso es exclusivo para los 80 especialistas invitados, el viernes 7 de octubre la Sociedad Internacional de Hipertensión con sede en Australia realizará de manera gratuita el ‘Seminario de Capacitación en Hipertensión Arterial’ dirigido a médicos generales e internistas de todo el país. La capacitación será ofrecida en el Club Médico de la Foscal en horas de la tarde.

Según se dio a conocer, la jornada de capacitación gratuita contará con la participación de una exclusiva nómina de especialistas en hipertensión arterial, encabezados por el médico italiano Alberto Zanchetti, editor del Journal of Hypertension (la revista más importante de esta especialidad); el especialista australiano Stephen Harrap, presidente de la Sociedad Internacional de la Hipertensión; y Ramiro Sánchez, nefrólogo de la Fundación Favarolo de Buenos Aires y actual presidente de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión; además de los médicos Agustín Ramírez (Argentina), Margarita Díaz (Uruguay), Ernesto Peñaherrera de Ecuador, y Patricio López-Jaramillo de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad