jueves 11 de abril de 2019 - 2:40 PM

Bucaramanga conmemora el ‘Día Mundial del Párkinson’ con ciclopaseo nocturno este jueves

El evento recreativo es apoyado por la Alcaldía de Bucaramanga a través de INDERBU y la oficina de la Bicicleta.

El recorrido iniciará a las 7:00 p.m. en el Parque de los Niños, pero quienes deseen podrán asistir desde las 5:00 p.m. para disfrutar de la programación cultural. Juan José Reyes, concursante de La Voz Kids, participará en el evento, en el que también habrá shows de skateboarding y zanqueros.

Dado que hoy se celebra el día Mundial del Párkinson, según lo declaró la organización Mundial de la Salud, la Alcaldía de Bucaramanga ha organizado un evento para que los bumangueses conocan más de cerca de qué trata la patología, con la tertulia del médico neurocirujano funcional, William Omar Contreras López, también conocido en el medio como ‘Doctor WO’, y uno de los médicos más destacados a nivel mundial por su trabajo investigativo relacionado con las enfermedades neurodegenerativas.

Además de la neuróloga Melisa Ibarra, quien contará más detalles de esta enfermedad que padecen más de seis millones de personas en el mundo y que afecta a más de 220.000 en Colombia, estará el Pibe Valderrama y el humorista Mr. Párkinson. Al final del evento habrá presentación musical de Jhan Carlos Colmenares y el DJ Leonize.

Esta iniciativa fue pensada para que los ciudadanos pedaleen por los pacientes que padecen esta enfermedad degenerativa. La Fundación Doctor WO, Nemod, Fampas, Clínica Foscal, TC, Boston Scientific y Tactic Marketing & Eventos participan con la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

Recorrido

El recorrido se hará por las principales vías de la ciudad, y en total serán 12 kilómetros. La ruta inicia en el Parque de los Niños, a la Avenida Quebrada Seca, pasando por el Bulevar Bolívar, parque San Francisco, Carrera 22, Calle 36, parque García Rovira, Calle 35, carrera 9, viaducto Provincial, carrera 2W, calle 65, carrera 3W, Avenida Los Búcaros, Viaducto Provincial, calle 45, carrera 19, calle 37, carrera 21, calle 35, carrera 23, calle 30, para finalmente retornar al Parque de los Niños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad