martes 22 de noviembre de 2022 - 1:25 PM

Bucaramanga es sede del ‘1er Congreso Panamericano de Linfología’

Entre este 22 y 26 de noviembre se desarrolla dicho evento en la capital santandereana, con la participación de múltiples expertos y organizaciones como la International Society of Lymphology y la Escuela Colombiana de Linfología.

Especialistas, academia y autoridades de salud del continente americano fueron convocadas a uno de los eventos más importantes en materia de salud y medicina programado en Bucaramanga durante 2022: el ‘1er Congreso Panamericano de Linfología’.

Decenas de profesionales y expertos analizarán, discutirán y compartirán tanto conocimientos como experiencias, sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y alternativas relacionadas con el sistema linfático.

Lea también: El próximo domingo, esté atento a cierre vial por la ‘Carrera Atlética Reto Aeropuerto 2022’

Conforme con lo explicado por expertos, dicho sistema está conformado por una red de órganos, “ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo”.

Le sugerimos: En Bucaramanga ampliaron el horario de bares y discotecas para diciembre y año nuevo

Algunos de los temas que se abordarán durante este importante evento son, entre otros:

* Embriología - Biología molecular: Fisiopatología.

* Métodos diagnósticos en la enfermedad linfática.

* Linfedema primario y secundario: clasificación – estadificación.

* Infecciones en la patología linfática.

* Enfermedad linfovenosa – Venolinfátiva.

* Enfermedad tromboembólica

Entre los expertos convocados al ‘1er Congreso Panamericano de Linfología’ se encuentran: Corrado Campisi (Italia), Miguel Amore (Argentina), Sergio Gianesini (Italia), Eduardo Da Matta (Brasil), Francesco Boccardo (Italia), Juan Carlos Krapp (Argentina).

En total más de treinta especialistas fueron invitados a la capital santandereana para compartir experiencias y conocimientos sobre el sistema linfático, entre este 22 y 26 de noviembre.

Uno de los organizadores de este evento es el reconocido médico y educador Alejandro Latorre Parra, quien actualmente es profesor de Cirugía Vascular en la Universidad Unab - Foscal Internacional.

“Congresos de talla mundial como el presente, son un tributo de reconocimiento a nuestra ciudad, por su empuje y empeño en convertirse en referente internacional en materia de servicios de atención en salud”, destacó Juan José Rey, secretario de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad