martes 18 de enero de 2022 - 3:25 PM

Bucaramanga estaría en la disposición de dar continuidad al manejo de residuos sólidos en El Carrasco

Según la Alcaldía de Bucaramanga, El Carrasco, es uno de los mejores rellenos sanitarios del país. Por más de 40 años ha recibido las basuras del municipio y de más del 70% del departamento.

Frente a la visita hoy al Carrasco de la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, la Alcaldía de Bucaramanga y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, manifestaron que continúan manteniendo el relleno sanitario en óptimas condiciones.

El subsecretario ambiente Bucaramanga Helbert Panqueva manifestó que “queremos mostrar que El Carrasco se está manejando bien y tiene capacidad para seguir recibiendo residuos”.

Es de anotar que en este relleno se disponen residuos de Bucaramanga y de más de 10 municipios.

Video: Taxista devolvió una billetera con un millón de pesos a su dueño en Floridablanca

Con un manejo técnico e integral en los diferentes procesos de recolección y separación; El Carrasco asegura el cuidado de las fuentes hídricas, evita los malos olores, controla los lixiviados y la presencia de gallinazos en el espacio aéreo, minimizando los riesgos para la salud pública y ambiental.

“Bucaramanga es uno de los mejores rellenos tratados en el país y por eso vamos a seguir dando continuidad al manejo de residuos sólidos”, señaló Helber Panqueva, subsecretario de medio ambiente.

“Hemos buscado otra alternativa a través de nuevas tecnologías, pero es imposible que a corto plazo un proyecto nuevo reemplace El Carrasco, por eso cumplimos las normas técnicas y trabajamos con el gobierno departamental y nacional”, puntualizó Panqueva.

Actualmente se adelanta la implementación del PGRS que tiene una proyección de doce años y que aborda una hoja de ruta para el aprovechamiento de los residuos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad