sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga estrenará en 2010 su parque acuático

Un gran complejo acuático que albergará piscinas con olas, cascadas de agua, un barco pirata, juegos infantiles y toda clase de toboganes, se hará realidad el próximo año para disfrute de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.   

Se trata del parque de atracciones 'Aventura Aquapark', que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, en asocio con la Administración Municipal, tiene proyectado construir y dar al servicio a finales del próximo año en la capital santandereana.

El escenario estará ubicado en un terreno de tres hectáreas en el costado nororiental del Parque del Agua, anunció Germán Augusto Figueroa Galvis, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, quien resaltó que contará con las atracciones más modernas que hay en el mundo en materia de parques de esa naturaleza.

'Algo importante a destacar, es que el Aquapark tendrá los mismos proveedores de los parques de atracciones de Walt Disney', aseguró.

Con una inversión que asciende a $10 mil millones, el directivo aseveró que el proyecto se concibe como una apuesta de la ciudad enfocada al sector del turismo en la medida en que se pueda diversificar la oferta de escenarios de diversiones en el área metropolitana.


¿Quiénes lo financiarán?

En cuanto a su financiación, $3 mil 500 millones serán destinados por el Municipio de Bucaramanga y también 'vamos a tener aportes de la empresa privada y el Departamento de Santander que están por definirse', según precisó Figueroa Galvis.

En el caso de la empresa de Acueducto, subrayó que todo dependerá de los recursos que comprometan las partes interesadas en la propuesta.

Adicionalmente el gerente del AMB declaró que se iniciará el proceso de invitación pública, ya que el objetivo es que el parque acuático opere a través de una fundación sin ánimo de lucro para garantizar su autosostenibilidad.

A la par con la construcción de 'Aventura Aquapark', obra que se constituye en la primera etapa del proyecto, se contempla una playa para surfear, donde se puedan realizar campeonatos en todas las categorías.


CORREDOR TURÍSTICO

El 'Aventura Aquapark' hará parte de un megaproyecto en el que la Alcaldía de Bucaramanga viene trabajando para desarrollar un corredor turístico que conecte el Parque del Agua con el cerro de Morrorrico.

Así lo dio a conocer el alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien manifestó que la idea es posicionar a Bucaramanga y el área metropolitana como un polo del turismo del Nororiente colombiano gracias a importantes obras de infraestructura de este tipo, en que también se inscribe el Teleférico de la Comuna Morrorrico, cuyo diseño preliminar ya fue elaborado por la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad