jueves 09 de junio de 2022 - 10:30 AM

Bucaramanga intensifica la prevención ante aumento de enfermedades respiratorias

En los últimos dos meses, en Bucaramanga han aumentado las consultas por infecciones respiratorias agudas. La Secretaría de Salud informó que ha recibido alrededor de 50 mil consultas. El incremento de la enfermedad se debe a la temporada de lluvias.

Ante el aumento de las infecciones respiratorias agudas, conocidas como IRA, en la ciudad, por cuenta de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud intensificó las medidas de prevención, teniendo en cuenta que la población más afectada son los niños de 0 a 4 años y los jóvenes hasta los 19 años y que aún circula el COVID-19.

"Tenemos que cuidarnos. Especialmente a los niños y abuelos hay que protegerlos sobre todo de estos cambios de clima, que lleven al colegio su saco y que estemos atentos al momento en que presenten algún síntoma y ponerle tapabocas", afirmó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Así mismo, el personal de salud está trabajando con la red de prestación de servicios (clínicas, hospitales y servicio de urgencias) para atender cada caso y así garantizar a los ciudadanos el servicio de hospitalización y UCI.

"Seguimos trabajando 24/7, construyendo una mejor ciudad, garantizando la salud y protegiendo las vidas de los bumangueses", indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Preste atención a síntomas como tos, dolor de garganta y secreción nasal. En caso de que los síntomas sean severos, permanezca en casa mientras el malestar físico pasa.

Recuerde que las medidas higiénicas como el lavado de manos y el uso de tapabocas en caso de síntomas respiratorios deben mantenerse.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad